aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Argentina envía dos aviones para turistas varados en México

EFE| El Universal
10:35Buenos Aires | Viernes 01 de mayo de 2009
El embajador argentino en México, Jorge Yoma, confirmó hoy que los aviones llegarán este sábado al Distrito Federal, con personal sanitario a bordo para intentar detener la expansión de la gripe A

El Gobierno argentino enviará en las próximas horas dos aviones a México para traer a los turistas que están varados en ese país, con el que Argentina suspendió este martes los vuelos para intentar evitar la expansión de la gripe A.

El embajador argentino en México, Jorge Yoma, confirmó hoy que los aviones llegarán este sábado al Distrito Federal, con personal sanitario a bordo, pese a que precisó que ninguno de los turistas tiene síntomas de la enfermedad.

"Me voy a reunir con las autoridades mexicanas para lograr la autorización para que lleguen los vuelos" , señaló Yoma en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

El diplomático dijo que los turistas son unos 150 y aseguró que tienen "una enorme angustia por regresar a casa" y que se encuentran en un hotel de la capital mexicana porque ese lugar "no es una zona de riesgo".

Argentina ha suspendido sus vuelos con México hasta el lunes próximo, día en que se reunirá un Comité de Emergencia que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para decidir si se prolonga o se deja sin efecto la medida.

Las autoridades sanitarias de este país reiteraron este jueves que no hay casos de gripe AH1N1 en Argentina, aunque sí existen nueve en estudio.

Argentina está en alerta sanitaria desde el viernes pasado y la cancelación de los vuelos a México es una de las medidas de prevención que se han adoptado y que incluyen, entre otras, controles en los aeropuertos y en las importaciones de cerdos y alimentos con carne porcina.

mzr



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0