aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil: María Amparo Arozamena Sánchez

Nació en 1916 y comenzó a actuar a los 5 años. Murió este 30 de abril

DESCANSE EN PAZ Amparito Arozamena . (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 30 de abril de 2009 Redacción ELUNIVERSAL.com.mx | El Universal22:05
Comenta la Nota

Nace el 24 de agosto de 1916 en la ciudad México. Fue hija del actor Eduardo "Nanché" Arozamena y de Clemencia Sánchez.

Debuta como actriz de revista a los cinco años en la compañía teatral de la Familia Arozamena que encabezaba su padre. A los diez años obtiene su primer estelar con la obra "El hada de barro". Desde entonces continuó con su carrera en teatro con alrededor de 60 obras.

Su saltó al cine se dio con la película "La calle del ensueño" filmada en Chile en el año 1929. Su primera película mexicana fue "Almas encontradas" en 1933. Participó así en más de 120 películas.

En la televisión fue pionera trabajando en teleteatros. Su primera telenovela fue "Borrasca" con Maricruz Olivier en 1962. En total grabó 61 dramas para TV, aunque también actuó en comedias como "Hogar, dulce, hogar", "El show de Eduardo II", "Los Polivoces", "Salón de belleza", "El hospital de la risa" y el tal vez la consagro en ese género, "Los Beverly de Peralvillo".

Se casó con Roberto Serna con quien tuvo un hijo, Juan Antonio. Quedó viuda tras un accidente de auto de su esposo, pero en 1952 se casó de nuevo con el futbolista del América, Ramón Barón.

En los años noventa se enfocó más en la televisión con papeles en las telenovelas "Baila Conmigo", "Alondra" y "Los Nuevos Beverly". Para el 2000 interpretó a Doña Tomasa en "Locura de Amor".

Este 30 de abril falleció a los 92 años de edad.  

* Una de sus tantas participaciones en "Los Polivoces":

rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD