aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Búsquedas en Google se dispararon antes de alerta

Datos estadísticos del gigante de internet mostraron un incremento en las búsquedas de términos relacionados con el virus, antes de que se diera la gran cobertura mediática que exista ahora
Muestra el video

Video Alarma mundial por gripe porcina; suman 99 casos en México.

Ciudad de México | Viernes 01 de mayo de 2009 Redacción | El Universal00:25
Comenta la Nota

La semana pasada, a petición del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la empresa echó un vistazo a los datos que tenía recabados el buscador de México. Al hacerlo, detectaron un incremento inusual en la búsqueda en internet de términos relacionados con la influenza que resultaban inconsistentes con los estándares estacionales para nuestro país.

"Notamos un pequeño incremento en estas búsquedas en varios sitios de México antes de que iniciara la gran cobertura mediática que hay ahora", señaló Jeremy Ginsberg, ingeniero en jefe para Google.org's Flu Trends, según reproduce el sitio Wired.com.

La cuestión en estos sistemas de alta tecnología para detectar enfermedades es que aún se necesita de humanos para interpretar esos datos y darse cuenta de que algo está ocurriendo.

Aún cuando las tendencias hubiesen registrado cambios más bruscos, análisis extras habrían sido necesarios para determinar las posibilidades reales de que se tratara de una pandemia.

A pesar de esto, es alentador pensar que estos sistemas para detectar enfermedades se encuentran a lo largo y ancho del planeta y pueden representar una alerta muy anticipada sobre el próximo brote de un virus como la influenza en el mundo.

Gráfico de Google

 

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD