aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan caimán en plena vía pública en Paraguay

Notimex| El Universal
11:37Asunción | Jueves 30 de abril de 2009
El animal fue encontrado con una soga atada al cuello, por lo que se presume que era mascota de algún poblador de la zona

Un caimán conocido en Paraguay como "yacaré hu", de unos seis meses de vida, fue rescatado en una ciudad cercana a la capital, en plena vía pública, por personal de la Secretaría del Ambiente (Seam), anunció hoy un vocero de la entidad.

Gustavo Alvarenga, fiscalizador de la Seam que estuvo en el rescate del reptil, refirió a Notimex que el pequeño caimán será devuelto a su hábitat natural, tras ser capturado en una calle de la localidad de San Antonio, a unos 25 kilómetros al sur de Asunción.

El animal fue encontrado con una soga atada al cuello, por lo que se presume que era mascota de algún poblador de la zona.

El yacaré negro o "hu" es un caimán endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede alcanzar los tres metros de longitud, fuertemente acorazado en el lomo, de color negruzco u oliva muy oscuro, y piel jaspeada de los flancos.

Se trata de una especie en vías de extinción, muy perseguido por su carne, de la que se usa solo su parte blanca, y también por su piel, pero las medidas de protección permitieron su recuperación.

El caimán de Paraguay, como se le conoce también, habita regiones pantanosas y lacustres de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú, en especial las cuencas de los ríos Amazonas, Paraguay y Paraná.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0