aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paran fábricas y gobierno 5 días

Hogar, el lugar más seguro, afirma Calderón
Muestra el video

Video Alarma mundial por gripe porcina; suman 99 casos en México.

Jueves 30 de abril de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

El gobierno federal convocó a suspender las actividades económicas “no esenciales” de los sectores público y privado del 1 al 5 de mayo con el fin de reforzar las medidas de prevención ante la epidemia de influenza porcina, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó la alerta del nivel 4 al 5, en una escala de 6, lo que significa una “inminente pandemia”.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, consideró que en México “la situación sigue siendo seria”.

Precisó que se mantendrán abiertos los mercados, supermercados, transportes, farmacias, servicios financieros, telecomunicaciones gasolineras, recolección de basura, hoteles y restaurantes “que no provoquen aglomeraciones”.

El gobierno pidió que los estados hicieran lo mismo en sus administraciones locales.

Anoche, en un mensaje en cadena nacional, el presidente Felipe Calderón llamó a permanecer en casa, “el lugar más seguro”, en la actual coyuntura.

Se prevé que los sectores de la construcción y manufacturas tengan una actividad casi nula. El sector industrial en su conjunto contribuye con 26% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los servicios, que aportan la mayor parte del PIB (70%), mantendrán su operación de manera casi normal.

Se prevé que el impacto en las actividades primarias sea menor debido a que se realizan generalmente fuera de las zonas más afectadas por la influenza.

Más notas



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD