aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspende gobierno actividades no esenciales

La temporalidad de estas acciones sólo serán del 1 al 5 de mayo, para reforzar las medidas preventivas ante el brote de influenza
Ciudad de México | Miércoles 29 de abril de 2009 Notimex | El Universal20:12
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, anunció la suspensión de las actividades de la administración pública federal del 1 al 5 de mayo, para reforzar las medidas preventivas ante el brote de influenza.

En rueda de prensa, el funcionario reiteró la temporalidad de dichas acciones y garantizó la continuación de servicios considerados prioritarios para la población como son los de salud, financieros, telecomunicaciones, de transporte público y abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Córdova Villalobos determinó la suspensión de trabajo y servicios no esenciales, pero en todo momento se garantiza el abasto para la población.

Se mantendrán abierto mercados, supermercados, transportes, farmacias, servicios financieros, telecomunicaciones gasolineras, recolección de basura, hoteles y restaurantes que no provoquen aglomeraciones, puntualizó.

De igual forma, indicó que con los nuevos sistemas de detección del virus de la influenza porcina se han confirmado en México 99 casos, de los cuales ocho han muerto y los demás siguen en recuperación.

Precisó que con el decreto de la OMS al cambio de Fase 4 a Fase 5 en la alerta epidemiológica, esta decisión obedece a la transmisión de humano a humano y no tiene que ver con un cambio en la situación de México.

La situación sigue siendo seria y obliga a todos los países maximizar las medidas para evitar la propagación del virus de la influenza porcina, anotó el secretario.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD