aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arzobispo recomienda a curas atender confesión de enfermos

José Guadalupe Martín Rábago instruye a los sacerdotes de 415 templos, incluido en Santuario de Cristo Rey, a que supriman los eventos religiosos masivos para evitar contagios, aunque aclaró que en Guanajuato no se suspenden las misas
LEÓN, GTO. | Miércoles 29 de abril de 2009 XÓCHITL ÁLVAREZ | El Universal19:21
Comenta la Nota

El arzobispo José Guadalupe Martín Rábago recomendó a los sacerdotes atender al llamado de los enfermos de influenza que pidan la confesión, pero siguiendo las recomendaciones precautorias.

Este miércoles instruyó a los sacerdotes de 415 templos, incluido en Santuario de Cristo Rey, a que supriman los eventos religiosos masivos para evitar contagios, aunque aclaró que en Guanajuato no se suspenden las misas.

El prelado explicó que las celebraciones religiosas continuarán en los horarios habituales, porque las autoridades del estado dicen que prácticamente no hay ningún caso confirmado de influenza, "ni tenemos la magnitud del problema que existe en la Ciudad de México o en San Luis Potosí".

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud del estado, hasta este miércoles se tenía el registro de cinco casos sospechosos de gripe porcina.

Martín Rábago enfatizó que bajo ninguna circunstancias se realizarán oficios religiosos con multitudes.

Cuando los feligreses requieran la confesión, porque se van a casar o alguien sienta que para él es importante por razones personales, o en los casos que lo pidan los enfermos en los hospitales, se les tendrá que dar la atención espiritual.

"Haría un llamado para los sacerdotes, especialmente cuando hay enfermos, inclusive si llegara a haber enfermos de ese tipo de influenza y pidieran la confesión tendríamos que atenderlos, utilizando los recursos que nos puedan proteger", puntualizó el clérigo.

Este miércoles, el arzobispo anunció las medidas implementadas en los recintos religiosos en atención a las recomendaciones del sector salud.

"Considero oportuno que los sacerdotes supriman eventos masivos, como confirmaciones, primeras comuniones, cursos de catequesis, congresos y reuniones de formación que supongan la convocación de muchas personas.

" La asistencia a la Misa Dominical no será moralmente obligatoria mientras dure esta contingencia y hasta nuevo aviso".

Como opción los fieles podrán seguir la homilía por televisión.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD