aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF da recomendaciones a empresas

En el documento, elaborado por la Secretaría de Obras, se establecen 12 puntos que deben seguir las empresas constructoras en las obras que se encuentran en proceso
Ciudad de México | Miércoles 29 de abril de 2009 Johana Robles | El Universal17:44
Comenta la Nota

La Secretaría de Obras del Distrito Federal emitió una lista de recomendaciones a las empresas que construyen obra pública para que protejan a sus trabajadores ante el brote del virus de la influenza porcina, ya que los diversos frentes siguen en activo.

En el documento "Acciones de la Secretaría de Obras y Servicios para enfrentar la emergencia por influenza en el DF" se establecen 12 puntos que deben de seguir las empresas constructoras en las obras que se encuentran en proceso.

Entre las acciones, está proporcionar cubre bocas a todo su personal, así como dar instrucciones a los trabajadores para que lo utilicen permanentemente y de manera particular cuando se trasladen en transporte colectivo.

En Revolución y Patriotismo, donde se construye un puente vehicular de Molinos perteneciente al Circuito Interior, los trabajadores tenían tapabocas y la maquinaria seguía su marcha.

Las empresas tendrán que contar con los implementos necesarios para mantener una adecuada higiene en la obra; promover que los trabajadores lleven sus alimentos desde casa y difundir información sobre las medidas preventivas del sector salud.

Deben también informar sobre la ubicación de los hospitales más cercanos a los sitios de las obras y especificar que solamente en caso necesario habrá que acudir a ellos.

Las compañías constructoras también deberán contar con equipos médicos de atención inmediata a personas que presenten síntomas, en tanto son atendidos en un centro de salud.

Asimismo, tendrán que contar con un registro del personal que provenga de otros estados del país y que no es contratado de manera directa por la empresa, el cual deberá incluir datos personales del trabajador y de sus familiares inmediatos.

La Secretaría de Obras indicó que se coordinará con las delegaciones para intensificar el servicio de limpieza en la ciudad, dado que la higiene es vital para evitar la diseminación del virus.

gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD