aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Cruceros suspenden arribo a Acapulco

Se suman cruceros internacionales a la contingencia sanitaria que se disparó en el país. Lamentan prestadores de servicios turísticos la medida
Acapulco, Gro. | Miércoles 29 de abril de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval / Corresponsal | El Universal15:47
Comenta la Nota

Al menos tres cruceros internacionales cancelaron su arribo este día al puerto de Acapulco por sumarse dichas líneas navieras a la contingencia sanitaria que se disparó en el país. Prestadores de servicios turísticos y tour operadores en el estado lamentaron dicha medida.

Como se había anticipado, ayer se hizo oficial la cancelación de la llegada de los cruceros turísticos Noruegan Star, Black Watch y otro que no se precisó el nombre, todos ellos de diferentes líneas navieras los cuales estaban programados para hoy, debido a la alerta generada en el país por el brote de influenza que se ha registrado en varios Estados de la República.

Según el capitán de puertos Antonio Pizá Vela, los cruceros traerían a cerca de 4 mil 406 pasajeros y mil 628 tripulantes, de los cuales el 50 por ciento baja del barco para hacer recorridos por algunos puntos del Estado, dejando una derrama promedio de más de 50 dólares por pasajero, por lo que dejarán de captarse más de 120 mil dólares.

Durante este mes y el siguiente al menos 13 cruceros turísticos de diferentes banderas tenían previsto anclar en la bahía de Santa Lucía de este puerto, no obstante por las condiciones de salud en México cancelaron.

Al referirse a los cruceros de lujo, el alcalde dijo que las compañías navieras tomaron la determinación de no llegar a la República Mexicana y que se trata de una decisión difícil como la que tomó Cuba y Argentina.

Gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD