aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Sin colocar aún puestos de atención oportuna

De acuerdo a la subsecretaria de Innovación de la Ssa, Maki Ortiz, desde las 10:00 horas iban a salir los consultorios médicos hacia 78 puntos fijos en el Distrito Federal, y el resto en el estado de México
Ciudad de México | Miércoles 29 de abril de 2009 José Gerardo Mejía y Nurit Martínez | El Universal15:05
Comenta la Nota

A más de cuatro horas de haber anunciado la instalación de 110 puntos por parte de la Secretaría de Salud (Ssa) para llevar a cabo pruebas rápidas de identificación de influenza, con posibles portadores del virus de gripe porcino, aún no se han colocado en los principales puntos de la capital, ya que desapareció la llamada Caravana contra la Influenza.

De acuerdo a la subsecretaria de Innovación de la Ssa, Maki Ortiz, desde las 10:00 horas iban a salir los consultorios médicos hacia 78 puntos fijos en el Distrito Federal, y el resto en el estado de México, sin embargo en lugares como Palacio Nacional, la zona de Polanco e Iztapalapa nadie se había presentado.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se constató que en el Wal Mart de Fray Servando, La Lotería Nacional, Palacio Nacional, el Superama de la calle de Horacio no se habían presentado las unidades móviles de la dependencia, de acuerdo a la relación de 55 de los 110 lugares proporcionados.

En las oficinas de la Lotería Nacional se confirmó que tenían instrucciones para recibir a los representantes del sector salud desde la noche del martes pasado, por lo que incluso, solicitaron a la policlínica habilitada por esta institución que se abstuviera de presentarse hoy.

Horas antes, médicos, enfermeras y voluntarios estuvieron en las oficinas centrales para ponerse de acuerdo en la distribución de los lugares asignados, sin embargo, tras tomarse fotos como cuando acaban los cursos escolares y dar un sinnúmero de entrevistas, la llamada Caravana desapareció.

Del estacionamiento de la Ssa salieron ambulancias y vehículos provenientes de ocho estados del país, entre ellos Tamaulipas, Tabasco, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, que tras el banderazo de salida, desaparecieron en la ciudad de México.

EL UNIVERSAL solicitó autorización para ir en uno de los vehículos, pero la petición fue rechazada porque "no hay espacio".

En las entrevistas, Ortiz explicó que se aplicarán 275 mil dosis durante los próximos 30 días que presenten los síntomas relacionados con la influenza porcina para determinar si se trata del virus tipo A o tipo B.

"Déjame ver qué pasó con eso, ahorita te llamo", comentó Carlos Olmos, vocero de la Ssa, cuando se le preguntó por la anunciada caravana, pero un par de horas después, aún no regresa la llamada.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD