aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Medirán temperatura corporal en aeropuertos

Autoridades alistan medidas sanitarias ante una mayor restricción para operar vuelos al extranjero
Ciudad de México | Miércoles 29 de abril de 2009 Humberto Niño de Haro | El Universal15:15
Comenta la Nota

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) instalará en breve equipos con tecnología para medir la temperatura corporal de los pasajeros en sus 12 terminales aéreas.

La medida forma parte del cerco sanitario implementado por el grupo aeroportuario debido al brote epidemiológico de influenza porcina.

Miguel Aliaga, director de Relaciones con Inversionistas, apuntó que al igual que en los aeropuertos de Japón este dispositivo detecta la temperatura de los pasajeros en su llegada y salida de la terminal.

En entrevista, aseguró que hasta el momento no se han registrado afectaciones en el itinerario de vuelos a Estados Unidos, el principal mercado extranjero para GAP.

No obstante, previó que ante un eventual incremento en el nivel de riesgo emitido por la Organización Mundial de la Salud las comunicaciones aéreas estarán más restringidas.

Descartó que los vuelos a Estados Unidos lleguen a cancelarse, aunque sí se prevé una mayor supervisión.

Aeropuertos del Sur (Asur) reconoció esta mañana una disminución en su tráfico aéreo, aunque no detalló el monto del impacto económico.

Las dos principales aerolíneas del país, Aeroméxico y Mexicana, registran la suspensión temporal de vuelos a Argentina luego del anuncio de una disposición oficial.

Del mismo modo Mexicana notificó la interrupción de sus operaciones a La Habana, Cuba.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD