aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Varios trabajadores de Air France se niegan a volar a México

EFE| El Universal
13:19París | Miércoles 29 de abril de 2009
Muestra el video

Video Se contagian ms en EU; pero confirman ms muertes en Mxico.

Un comandante hizo valer el sábado su derecho de retirada, que pueden ejercer ciertos trabajadores cuando se enfrentan a un peligro grave e inminente para su vida y salud

Varios trabajadores de la aerolínea francesa Air France se niegan desde el pasado sábado a volar a México, como consecuencia de la gripe porcina, según informó hoy la emisora "France Info".

Un comandante hizo valer el sábado su "derecho de retirada", que pueden ejercer ciertos trabajadores cuando se enfrentan a un peligro grave e inminente para su vida y salud.

La iniciativa del aviador fue seguida por la tripulación, que tuvo que ser reemplazada por una de reserva, agregó la emisora.

Otros empleados, que no pueden acogerse a ese privilegio se sirvieron de una "cláusula de fatiga" para evitar desplazarse al país donde se ha originado la gripe porcina, aunque no ha trascendido el número preciso de empleados que se niega a volar a México.

La aerolínea francesa, que no ha querido hacer comentarios al respecto, indicó horas antes que mantiene sus vuelos en dirección a México, después de que el Gobierno francés pidiera a sus socios europeos la suspensión de las conexiones aéreas a ese país desde la Unión Europea (UE) para evitar la propagación de la gripe porcina.

"Los vuelos a México operan normalmente", señaló a EFE un portavoz de Air France, que dijo no tener noticias de que las autoridades francesas les hayan pedido anular esos enlaces.

El portavoz de la aerolínea recordó que la cuestión debe ser tratada a escala europea, poco después de que la ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, hubiera solicitado "la reunión muy rápida" de los responsables de Transporte de la UE para plantearles la suspensión de los vuelos a México.

Fuentes diplomáticas francesas señalaron que la cuestión ya estaba siendo abordada hoy mismo por los ministros de Transportes europeos reunidos cerca de Praga.

Air France tiene desde París dos vuelos directos diarios a la capital mexicana, uno operado directamente con un Boeing 777 y otro en código compartido operado por un Boeing 767 de Aeroméxico, que suponen más de 500 plazas.

Como consecuencia de la crisis provocada por la gripe porcina, la aerolínea francesa permite que las personas que hayan reservado un vuelo a México con salida de aquí al 31 de mayo puedan aplazarlo hasta el 31 de octubre o incluso cambiar de destino.

Al mismo tiempo, Air France permite a sus clientes que hayan volado a México con sus aviones y que se encuentren en ese país que anticipen su retorno.

jigh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0