aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Diputado tamaulipeco utiliza cubrebocas como sostén

Durante la sesión ordinaria, los grupos parlamentarios aprobaron la iniciativa de apoyar las acciones adoptadas por los gobiernos estatal y federal, para afrontar la contingencia sanitaria

SE HACE EL CHISTOSO Raúl Bocanegra Alonso, diputado del Partido Verde Ecologista, bromeó con otros legisladores al colocar dos cubrebocas a la altura del pecho, como si se tratara de un sostén . (Foto: Cortesía infonorte.net )

Ciudad Victoria, Tamaulipas | Miércoles 29 de abril de 2009 Roberto Aguilar Grimaldo, Corresponsal | El Universal10:17
Comenta la Nota

De los más de 200 mil cubrebocas que han repartido las autoridades contra el virus de la influenza, dos de ellos fueron utilizados de manera incorrecta por el legislador del Partido Verde Ecologista, Raúl Bocanegra Alonso, quien bromeando se los colocó a manera de sostén.

Esto ocurrió durante la sesión ordinaria del martes, la cual también tuvo la característica de haberse realizado a puerta cerrada, como una medida sanitaria y de prevención.

Dos personas del área de seguridad se encargaron de informar a los visitantes al recinto legislativo sobre la medida y no permitieron entrar a nadie al salón de plenos.

Como parte de las medidas, el personal administrativo portó cubrebocas, además de que los sanitarios estuvieron dotados con suficiente jabón.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Felipe Garza Narváez, explicó que sólo sería por única ocasión, sin embargo, dejó en claro que estarían en espera de como continúa la emergencia sanitaria para determinar si en la próxima sesión se implementaría nuevamente esa determinación.

La decisión no causó molestia entre los diputados locales, aunque sí extrañeza porque se enteraron justo cuando entraban al salón.

Algunos de los legisladores, como la panista Leonor Sarre optaron por utilizar el cubrebocas. "Pues por si las dudas manito", expresó la diputada.

En tanto, el priista Ricardo Gamundi mencionó que, "es mucho más efectivo lavarse las manos constantemente".

Ante la situación que vive el país, el diputado del Partido Verde, Raúl Bocanegra Alonso, bromeó con otros legisladores y se colocó dos cubrebocas a la altura del pecho, como si se tratara de un sostén, lo que sorprendió a muchos y causó la risa de otros.

En la sesión, los grupos parlamentarios del PRI y PAN, así como los diputados integrantes del PRD, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza aprobaron por unanimidad la iniciativa de punto de acuerdo para apoyar las acciones adoptadas por los gobiernos estatal y federal, para afrontar la contingencia del brote epidémico provocado por el virus de la influenza porcina en el país.

Felipe Garza Narváez mencionó que los 32 diputados locales expresaron su disposición de apoyar decididamente las acciones preventivas de control y combate en sus respectivos ámbitos de competencia para controlar y erradicar el virus que se ha manifestado en el Estado.

"Como representantes de la sociedad los diputados tenemos la obligación y responsabilidad de coadyuvar con los gobiernos estatal, federal y municipal en todas las acciones orientadas a garantizar la seguridad de los tamaulipecos y las fracciones parlamentarias acordamos que esta contingencia epidemiológica requiere de nuestro decidido apoyo", mencionó.

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD