aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Aeropuertos usarán detectores de narcotraficantes para ubicar enfermos

EFE| El Universal
06:26Johannesburgo | Miércoles 29 de abril de 2009
La Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) anuncia que instalará equipos, en principio destinados a localizar traficantes de droga, para comprobar la temperatura de pasajeros procedentes de países donde hay casos

La Compañía de Aeropuertos de Sudáfrica (ACSA) anunció hoy que instalará modernos equipos, en principio destinados a localizar traficantes de droga, para comprobar la temperatura de pasajeros procedentes de países donde hay casos de fiebre porcina, informó la radio oficial SABC.

Los equipos de detección de imágenes térmicas de que dispone ACSA se utilizarán para localizar a pasajeros con temperaturas "inusuales", que podrían ser portadores de la enfermedad, dijo el director de operaciones de la empresa, Bongani Maseko.

Pese a que los aparatos fueron adquiridos con otro fin, "seguro que nos pueden ayudar a localizar a personas con esa enfermedad", recalcó Maseko a la emisora oficial de Sudáfrica, donde aún no se ha localizado ningún caso sospechoso.

Estos equipos pueden detectar cambios de temperatura que indiquen nerviosismo o ansiedad y ACSA los compró tras varias detenciones recientes de personas acusadas de tráfico de drogas en los aeropuertos sudafricanos, entre ellos personal de la aerolínea nacional SAA.

En África Meridional, además de Sudáfrica, otro país, Mozambique, ha anunciado que adoptará medidas preventivas para frenar la posible llegada de la gripe porcina, con exámenes a todos los viajeros procedentes de México, donde se declaró la epidemia, y de otros países afectados.
mvc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0