aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un bebé mexicano, primera víctima mortal en EU

EFE| El Universal
06:08Washington, EU | Miércoles 29 de abril de 2009
Muestra el video

Video Pnico por cifra de muertos por influenza en Mxico.

La muerte fue confirmada por el doctor Richard Besser, director interino de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en una entrevista con CNN

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron hoy que la primera víctima en el país de la gripe porcina es un niño mexicano de 23 meses, quien murió en un hospital de la ciudad de Houston, en Texas.

Kathy Barton, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, dijo hoy a la televisión local que el niño había enfermado en la localidad de Brownsville, fronteriza con México, y fue llevado a un hospital de Houston.

El director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser, confirmó la muerte del niño esta misma mañana.

Desde hace una semana surgió la amenaza de una pandemia en México, país que ha registrado más casos de la enfermedad, por la que podrían haber muerto al menos 159 personas.

Hasta ahora se han confirmado casos de la gripe porcina en humanos en México, España, Estados Unidos, Canadá, Israel, el Reino Unido, Alemania, Costa Rica y Nueva Zelanda.

Los afectados por el virus A/H1N1 (como se le conoce técnicamente a la gripe porcina) presentan síntomas como un aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

mvc/cgb

 

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0