aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concanaco pide levantar cierre de restaurantes

La Concammin y la Concanaco expresaron su preocupación por la decisión unilateral del GDF de ordenar el cierre de restaurantes, con la consecuente aplicación de sanciones
Ciudad de México | Martes 28 de abril de 2009 Ramiro Alonso | El Universal17:32
Comenta la Nota

La Concamin y la Concanaco pidieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) reconsiderar su decisión de cerrar restaurantes, de lo contrario las afectaciones económicas serán graves y el consumo se orientará hacia los puestos ambulantes.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) solicitó al GDF reconsidere esta decisión y propone que exhorte a los restauranteros a reforzar las medidas sanitarias en el interior de sus establecimientos.

El organismo expresó su preocupación por la decisión unilateral del GDF de ordenar el cierre de restaurantes, con la consecuente aplicación de sanciones, informó el organismo en un comunicado.

Esta suspensión de actividades, que no ha sido recomendada ni ha sido motivo de alerta por parte de la Organización Mundial de la Salud, propiciará que los consumidores recurran a los comercios informales de venta de alimentos, aumentando el riesgo de adquirir enfermedades como la que se ha propagado en los últimos días.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios  y Turismo (Concanaco) consideró que las medidas "son un tanto excesivas ya que afecta de manera significativa una de las actividades productivas más importantes de esta capital y pone en mayor riesgo a la población".

La operación de  los diversos restaurantes, al ser inhibida, conlleva a pérdidas importantes para el sector comercial, alimentario y sobre todo significa un impacto negativo para quienes dependen directamente de esta actividad, dijo la representación del comercio formal.

Con esta medida, se corre el riesgo de que el consumo de alimentos se realice en la vía pública, siendo el ambulantaje, un grave problema  social y económico y que en estas circunstancias puede significar un peligro mayor para la ciudadanía.

amr

Por tanto se deba de poner mayor énfasis en medidas que aminoren la venta ilegal de alimentos que no cumple con las mínimas normas de higiene, según Concanaco.



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD