aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza GDF retirará puestos de comida de vía pública

Marcelo Ebrard anuncia, como medida preventiva, la creación de brigadas médicas especiales encargadas de retirar puestos de comida en las calles
Muestra el video

Protestan por falta de insumos en el INER.

Ciudad de México | Martes 28 de abril de 2009 Alberto Cuenca | El Universal15:27
Comenta la Nota

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, anunció la creación de brigadas médicas especiales que tendrán facultades para retirar puestos dedicados a la venta de comida preparada en la vía pública.

También dio a conocer que los locales que venden comida preparada en mercados públicos y tianguis entrarán en la prohibición de vender alimentos dentro del propio negocio, como una medida para evitar el contagio por influenza porcina. Sólo tendrán permitido servir alimentos si son para llevar.

Por la mañana se emitió un acuerdo que prohíbe a los restaurantes, fondas y cocinas económicas, vender alimentos preparados al interior del establecimiento. Ahí se permite sólo venta de comida si es para llevar.

En entrevistas radiofónicas concedidas esta tarde y al hablar sobre la inclusión de los negocios de comida en vía pública, tianguis y mercados, Ebrard dijo: "No se trata de que unos cumplan y otros no, todos tenemos que hacerlo".

Explicó que la labor de las brigadas médicas especiales concluirá mañana, a esta hora, con el retiro y cierre de todos los puestos que venden alimentos preparados en la vía pública.

Sobre las críticas de los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a la medida para que los restaurantes operen parcialmente, Ebrard les pidió que entiendan que esta no es una disposición popular.

"Si no tomamos estas medidas tendríamos la próxima semana un crecimiento en el número de contagios y el daño sería mayor, porque tendríamos que restringir las actividades económicas por un largo periodo de tiempo", argumentó.

Recordó que otros sectores como la industria de cine, enfrenta ya problemas e insistió en que la contingencia obliga a todos a hacer un esfuerzo.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD