aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Setravi obliga a conductores usar tapabocas y guantes

Armando Quintero indicó que esta medida aplicará a todas las rutas que operan en el Distrito Federal y a los 230 mil choferes de taxi; de no respetarse las unidades serán remitidas al corralón

Sitios Relacionados:

  • Escucha la nota
Ciudad de México | Martes 28 de abril de 2009 Johana Robles | El Universal10:38
Comenta la Nota

El secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, informó que será obligatorio que todos los conductores de microbuses y taxis utilicen tapabocas y guantes, de lo contrario sus unidades serán remitidas al corralón.

Esta mañana el funcionario repartió tapabocas y guantes en la esquina de calzada de Guadalupe y Juventino Rosas, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, a los choferes que no lo portaban.

"El día de ayer les informamos a todas las rutas, hoy estamos en una campaña de disuasión, y para mañana será obligatorio", precisó Armando Quintero.

El secretario indicó que esta medida aplicará a todas las rutas que operan en el Distrito Federal y a los 230 mil choferes de taxi, toda vez que, reconoció, el transporte público es uno de los principales focos de infección ante el brote del virus de la influenza porcina.

Por su parte, Jesús Padilla, representante de la Ruta 2, que circula por Reforma, indicó que adquirieron cuatro mil tapabocas para repartirlos entre los cinco mil chóferes. "Todavía nos faltan otros mil, pero no los hemos podido conseguir porque están escaseando", explicó Padilla.

Víctor Estrada, conductor de un taxi, explicó que él no portaba un tapabocas porque simplemente no lo encontró en ninguna farmacia.

Sobre la posibilidad de que las autoridades capitalinas ordenen la suspensión del transporte público, Armando Quintero precisó que diariamente se analiza la información sobre el avance o no del contagio del virus, pero por lo pronto no hay nada definido.

mcm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD