aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza España ofrece ayuda a México para afrontar gripe porcina

En una rueda de prensa conjunta con el jefe del Estado francés, Nicolás Sarkozy, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, dio el anuncio
Madrid, España | Martes 28 de abril de 2009 EFE | El Universal07:08

España  ofreció hoy ayuda extraordinaria a México para afrontar el brote de gripe porcina que padece el país.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo que su Gobierno "está dispuesto" a ofrecer una ayuda extraordinaria a México a fin de que disponga de "más recursos" ante el riesgo de expansión de esta epidemia.

En México, el único país con muertos asociados a la enfermedad, la cifra de muertas sospechosas se ha elevado a 152 en las últimas horas.

Mientras, una docena de casos de gripe porcina se confirmaron hoy en Europa, Oriente Medio y Oceanía, y las sospechas de posibles infectados llegaron al este de Asia, sólo horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevase el nivel de alerta.

Tras la reunión celebrada con el jefe de Estado francés, Zapatero precisó que ambos mandatarios han examinado la propagación de la gripe porcina, "una cuestión que preocupa" , dijo, a los gobiernos europeos y de todo el mundo.

Tras subrayar que se cuentan con los "medios científicos y terapéuticos para responder" a la actual situación, Zapatero dijo que "debemos cooperar con aquellos países que puedan tener más dificultades" .

La ministra española de Sanidad y Política social, Trinidad Jiménez, confirmó hoy el segundo caso de gripe porcina en España, localizado en la mediterránea Valencia, que se suma al detectado ayer, en la localidad de Almansa, en la provincia de Albacete.

Según resaltó el jefe del Gobierno español, las dos personas responden de manera positiva al tratamiento.

En este momento las autoridades sanitarias españolas estudian los casos de 32 personas.

La situación de los afectados, todos ellos viajeros que recientemente habían visitado México, no reviste gravedad y es estable, según las autoridades sanitarias.

mvc



PUBLICIDAD