aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza España confirma segundo caso de gripe porcina

EFE| El Universal
06:27Madrid, España | Martes 28 de abril de 2009
El Gobierno español confirmó hoy la existencia de un segundo caso de gripe porcina, en la ciudad mediterránea de Valencia, que se suma al de un joven detectado el lunes

El Gobierno español confirmó hoy la existencia de un segundo caso de gripe porcina, en la ciudad mediterránea de Valencia, que se suma al de un joven detectado ayer.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, informó este martes de este segundo caso en España, aunque puntualizó que "dada la evolución del estado del paciente, será dado de alta en las próximas horas".

El paciente, cuyo estado es estable, responde bien al tratamiento, precisaron las autoridades desde Valencia.

Ayer un joven de 23 años se convirtió en el primer español al que se detectó la gripe porcina, tras su regreso de México el pasado 22 de abril, a donde se trasladó en viaje de estudios.

El joven, que reside en la localidad de Almansa, en la provincia de Albacete, recibió medicación contra ese virus desde el primer momento.

El estudiante, que continúa aislado en el centro hospitalario, continúa su recuperación y podría recibir el alta médica "en dos o tres días", informaron hoy las autoridades locales.

Todos los casos sospechosos descubiertos en España corresponden a jóvenes que han regresado de México en los últimos días.

El número de pacientes sospechosos de padecer gripe porcina en el país ha ido en aumento desde el domingo y ya se contabilizan una veintena en estudio, repartidos por todo el territorio nacional.

La ministra de Sanidad y Política Social recordó hoy que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de elevar la alerta al nivel cuatro significa que hay que poner en marcha medidas de vigilancia epidemiológica, pero insistió en que en España éstas ya están en marcha desde la aparición de los primeros casos.

Trinidad Jiménez reiteró que la situación en España es "estable y controlada".
mvc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0