aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Descartan el contagio de dos jóvenes alemanes ingresados

EFE| El Universal
03:12Berlín | Martes 28 de abril de 2009
Los dos jóvenes alemanes ingresados con síntomas gripales tras haber regresado de México no han contraído la gripe porcina, informaron hoy las autoridades sanitarias

Los dos jóvenes alemanes ingresados con síntomas gripales tras haber regresado de México no han contraído la gripe porcina, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Los dos pacientes fueron internados preventivamente en la clínica universitaria de Bielefeld, en el norte del país, que anoche informó de que los jóvenes no son portadores del virus.

Se trata de un joven que había dado muestras de tener una enfermedad febril a su regreso de un viaje turístico a México y de su hermana, que podría haberse contagiado.

El rotativo "Bild" recoge hoy declaraciones de la ministra alemana de Sanidad, Ulla Schmidt, en las que se muestra preocupada ante la posibilidad de que el brote de gripe porcina surgido en México acabe convirtiéndose en una epidemia mundial.

"Ese riesgo no lo puede calcular actualmente nadie. Puede darse una epidemia a nivel mundial. Estoy preocupada, aunque espero que mi preocupación sea injustificada" , dice la ministra.

La política socialdemócrata subraya que "estamos muy bien preparados. El estado y los estados federados, los médicos, hospitales y servicios de emergencia saben perfectamente lo que hay que hacer en caso de que se produzca esa eventualidad" .

Ulla Schmidt señala que "existe un plan bien elaborado contra una pandemia, que funciona, como ha quedado demostrado ante las alarmas de los últimos días" .

 

vmd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0