aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Máscara facial que mata gripe lista para combate

Notimex| El Universal
00:21HONG KONG | Martes 28 de abril de 2009
La BioMask es la primera máscara facial medicinal que mata el virus de la gripe A segundos después del contacto

Filligent, la compañía de biotecnología con sede en Hong Kong, está movilizando las existencias de su BioMask contra las infecciones para ayudar a luchar contra la propagación mundial de la nueva cepa mortal mexicana de la gripe de tipo A.

La BioMask es la primera máscara facial medicinal que mata el virus de la gripe A segundos después del contacto, al mismo tiempo que mantiene la respirabilidad necesaria para los trabajadores de primera línea y los niños, que a menudo son los primeros en sufrir el contagio.

"Las organizaciones humanitarias y los gobiernos están a la vanguardia en la contención de la infección, en especial entre los niños", sostiene la CEO Melissa Mowbray-d'Arbela.

"Estamos asignando nuestros recursos a la respuesta a sus necesidades. La BioMask fue diseñada específicamente para situaciones como esta".

De acuerdo con los expertos en pandemias, una máscara facial eficaz, como la BioMask, que elimina los gérmenes, podría reducir la cantidad de casos de un millón a solo seis en los primeros meses de una pandemia.

Hasta la fecha, la nueva cepa de la gripe porcina ha matado a más de 81 personas en México y se ha propagado a los Estados Unidos y, por vía aérea, hasta Nueva Zelanda. Su contención es crítica.

"Necesitamos ganar tiempo para poder entregar antivirales o vacunas, o, en caso de resistencia al fármaco, para poder desarrollarlos", afirma la CEO de Filligent. La BioMask, que tiene certificación CE, elimina el 99.9% de las bacterias y los virus al contacto, y es un arma potente para contener la propagación de la gripe porcina, variante de la gripe de tipo A.

El virus de la gripe de tipo A puede permanecer vivo en las manos y las superficies durante horas, e incluso días.

Su transmisión entre seres humanos también se produce al tocar superficies contaminadas.

La capacidad autodesinfectante de la BioMask reduce el riesgo de contaminación cruzada mediante la eliminación continua de los gérmenes.

Como se mantiene libre de gérmenes después de entrar en contacto con ellos, la BioMask es especialmente apta para su uso en niños, que tienden a ser descuidados e inquietos cuando llevan una máscara facial.

Filligent diseñó la BioMask de acuerdo con las duras exigencias de la logística de las pandemias.

Además de tener un precio tan asequible como el de las mascaras comunes, es resistente a la contaminación por hongos y a las condiciones extremas, incluso de humedad, calor o frío.

Se entrega en forma de paquete listo para armar y se puede fabricar a gran escala.

"Estamos trabajando con minoristas y organizaciones humanitarias para que la BioMask y nuestros otros productos de lucha contra las infecciones lleguen a la gente lo antes posible".



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0