aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Cancelan campañas políticas en Guanajuato

Se determinó evitar todas las actividades masivas que puedan representar un escenario de riesgo para la propagación del virus porcino, tales como desfiles, fiestas y manifestaciones
León, Gto. | Lunes 27 de abril de 2009 Xóchitl Álvarez | El Universal20:15
Comenta la Nota

El Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinó la cancelación de todas las reuniones masivas, incluidas las campañas políticas que iniciarían el domingo, el desfile por el día del trabajo y todo tipo de espectáculos públicos, además de la suspensión de clases en las escuelas y de las actividades en restaurantes, bares y discotecas, como una medida preventiva para evitar la influenza.

La medida está prevista desde este lunes y hasta el 6 de mayo.

A las 13:00 horas del este lunes, el secretario de Salud, Armando Aguirre, afirmó que no hay influenza en Guanajuato, pero hay 35 casos  sospechosos, incluido el de un hombre que murió en el municipio de Dolores Hidalgo, sin considerar al guanajuatense que falleció en San Luis Potosí.

Por su parte, el secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda señaló que el Consejo de Seguridad en Salud tomó medidas drásticas de carácter preventivo porque estamos rodeados de estados donde está creciendo el problema. 

En ese ánimo se determinó evitar todas las actividades masivas que puedan representar un escenario de riesgo para la propagación del virus porcino, tales como desfiles, fiestas y manifestaciones.

“Se tratar de evitar reuniones masivas de cualquier tipo, naturaleza o contenido que representen un escenario de riesgo; de diversión, académicas, políticas, culturales y deportivas”, dijo explicó el funcionario.

Los partidos políticos tienen programado arrancar el  3 de mayo las campañas de sus candidatos a las alcaldías de los 46 municipios del estado hacia las elecciones de 5 julio, fecha en que también se renovará el Congreso del estado.

El secretario de gobierno comentó que los partidos podrán tratar el tema con el Instituto Electoral del Estado para acordar las conveniencias que les parezcan sobre las campañas, dada la alerta sanitaria que les impide iniciar sus actividades proselitistas el domingo.

Mosqueda señaló que se requiere la decisión solidaria y responsable de las personas encargadas de los eventos masivos o espacios de concentración porque la cancelación  o suspensión de eventos, no debe implicar el uso de la fuerza del orden o del personal uniformado.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD