aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Veracruz niega que brote haya iniciado en la entidad

El gobernador Fidel Herrera afirmó que el origen de la influenza se inició en Asia, por lo que no está relacionado con la actividad agropecuaria de la región de Perote, donde hay empresas productoras de carne porcina
Xalapa, Ver. | Lunes 27 de abril de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal16:31
Comenta la Nota

El gobernador Fidel Herrera negó que en la región montañosa de Perote, Veracruz, haya iniciado el brote de influenza porcina, y recordó que el mal se ubica en Asia.

En un mensaje emitido desde su despacho en Palacio de Gobierno, dejó en claro que el origen de la influenza porcina se inició en Asia, por lo que no está relacionado con la actividad agropecuaria de la región de Perote, donde hay empresas productoras de carne porcina.

"Se ubica en Asia, en China, de ahí llegaron por pasajeros a Norteamérica y seguramente al Distrito Federal y el estado de México, no está asociado al desarrollo agropecuario del valle de Perote", manifestó.

En ese sentido, afirmó que de China se transmitió a Estados Unidos y muy seguramente a México, pero negó que la influenza porcina tuviera relación con la empresa Granjas Carroll que opera en Perote.

Desde diciembre del año pasado, al mes de marzo del 2009, cerca de 500 personas de la comunidad La Gloria del municipio de Perote, Veracruz, presentaban enfermedades respiratorias y se registraron dos decesos por "neumonía".

El subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud y Asistencia (Ssa), Alejandro Escobar Mesa, confirmó el brote de "enfermedades respiratorias" en el municipio de Perote.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD