aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Querétaro detecta tres casos de influenza porcina

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Martina Pérez, dio a conocer que en el transcurso de este día fueron confirmados, por vía de pruebas de laboratorio, a tres queretanos portadores del virus
QUERÉTARO, Qro. | Lunes 27 de abril de 2009 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal14:46
Comenta la Nota

La Secretaría de Salud en el estado de Querétaro confirmó este lunes la detección de tres casos de influenza, aún cuando no se sabía aún si era o no del tipo porcina.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en el transcurso de este día fueron confirmados, por vía de pruebas de laboratorio, a tres queretanos portadores del virus de la influenza aunque consideró que no se podía aún determinar que fuera del tipo porcina.

"Los síntomas de estas personas coinciden con la influenza de tipo estacional, que aún cuando la época en que estamos es baja la probabilidad de que se presente este cuadro, es factible que se registre en los meses de abril y mayo", sostuvo la funcionaria del sector salud.

También informó que los hospitales privados de la entidad canalizaron al sector salud tres casos más sospechosos de influenza, uno de los cuales fue descartado ya que se confirmó que era un catarro común.

En tanto, el gobierno del estado dio a conocer la suspensión de todas las actividades públicas que se tenían programadas a realizar y que estuvieran encabezadas por el mandatario, Francisco Garrido Patrón.

También las festividades del día del niño fueron canceladas, informó este mediodía la administración del municipio de Querétaro.

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó de la decisión de suspender las actividades durante la presente semana en las 130 estancias infantiles existentes en la entidad, en las que se atienden a más de tres mil pequeños de entre 1 y 3 años 11 meses de edad.

fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD