aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Tamaulipas suspende visitas a penales

Son 7 mil 500 personas recluidas en 8 centros penitenciarios de Tamaulipas
Ciudad Victoria | Lunes 27 de abril de 2009 Roberto Aguilar Grimaldo | El Universal14:15
Comenta la Nota

El director de los Centros de Ejecución y Sanciones en Tamaulipas (Cedes), Orlando Saucedo Pinta, anunció que quedaron suspendidas las visitas de familiares a los 7 mil 500 internos que se encuentran recluidos en los penales del estado.

Refirió que la medida se tomó con el propósito de evitar riesgos de contagio de gripe porcina, a las personas que se encuentran privados de su libertad en los 8 centros penitenciarios que hay en Tamaulipas.

"La mañana de este lunes, por instrucciones del gobernador del estado, se ha tomado la decisión de suspender las visitas familiares en los ocho Centros de Ejecuciones y Sanciones en Tamaulipas, para evitar que las personas que se encuentran recluidas en estos centros corran el riesgo de contagio por influenza", anunció.

Saucedo Pinta detalló que actualmente los poco más de 7 mil 500 internos que se encuentran recluidos en los penales estén libres de influenza, y que esta medida se ha tomado con el propósito de evitar riesgos de contagio.

El funcionario dijo que esta medida también se extiende a los cinco Centros Juveniles que hay en el estado y que albergan a por lo menos unos cien jóvenes.

"También se determinó que en los cinco Centros de Readaptación Juvenil se ha tomado la misma medida con el mismo fin, posteriormente les daremos a conocer, a partir de cuando las personas ya podrán realizar las visitas a sus familiares".

Dijo que se desconoce hasta cuando se levantará está medida, y dependerá del desarrollo de los acontecimientos para tomar la decisión de permitir las visitas a los Cedes.

fml

 

 



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD