aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Negativos, cinco casos sospechosos en Sinaloa

El Secretario de Salud del Estado, Héctor Ponce Ramos, dio a conocer que estudios de laboratorio practicados a cinco pacientes con síntomas gripales agudos, certificaron que se trata de influenza de tipo estacional, no porcina
Culiacán, Sinaloa | Lunes 27 de abril de 2009 Javier Cabrera Martínez/corresponsal | El Universal13:53
Comenta la Nota

Resultan negativos, cinco casos sospechosos de influenza en Culiacan, Los Mochis y Mazatlán, sin embargo, se mantiene un cerco sanitario en los aeropuertos, puertos y estaciones de autobuses, donde los pasajeros son revisados por médicos.

Los mil doscientos atletas que participarían en diversas disciplinas deportivas  en la Olimpiada Nacional 2009, en la sede de Sinaloa, suspendieron sus arribos, ante la determinación de suspender en forma temporal dicho evento que inicio el pasado dia 21 en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El Secretario de Salud del Estado, Héctor Ponce Ramos, dio a conocer que estudios de laboratorio practicados a cinco pacientes con síntomas gripales agudos, certificaron que se trata de influenza de tipo estacional, no porcina.

Hizo ver que tres de los casos se presentaron en el puerto de Mazatlán, uno mas en el hospital general de Culiacan y otro en la ciudad de los Mochis, los cuales están descartados que se trate del nuevo virus que se presenta en varios puntos del territorio nacional.

El funcionario, explico que en los tres aeropuertos del estado, estaciones marítimas y centrales de autobuses, personal medico, revisa a los pasajeros que proceden del sur del país a los cuales se les hace llenar formulario, donde se les pide que anoten, si presentan algún síntoma de resfriado.

Hizo ver que se notifico a todos los hospitales y clínicas privadas que están obligadas a notificar al sector salud el registro de algún paciente con cuadro gripal severo, con la intención de tonar muestras de sangre y analizarlas en el laboratorio estatal de salud, único autorizado para el diagnostico de la influenza de tipo porcino.

Por su parte, Juan Martìnez Barreda, Director del Instituto Sinaloense del Deporte, informo que fue suspendida la celebración de la  Olimpiada y Paralimpiada Nacional del 2009, a celebrarse en cinco sedes en el país, entre ellas Sinaloa, baja California, Sonora, Jalisco, San Luís Potosí y Quintana Roo.

Hace seis dias, en la ciudad de Mexicali, Baja California, se inicio esta justa deportiva, en la que la nadadora sinaloense, Liliana Vega Astorga, de doce años de edad, obtuvo la medalla de oro, en nado de dorso.

Por lo que corresponde a la sede de Sinaloa, las competencias en la rama de ajedrez, tenis de meza y tiro con arco, estaban programadas a iniciarse a partir del proximo martes en esta ciudad capital.

Todos los atletas juveniles que participan en este evento deportivo nacional se les notifico que regresaran a sus lugares de origen, como medida preventiva.

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD