aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Confirman 20 casos más en NY

EFE| El Universal
13:24Nueva York | Lunes 27 de abril de 2009
Suman 28 las personas infectadas por el virus que ha causado decenas de muertes en México

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que se confirmaron 20 casos más de gripe porcina en la ciudad, con lo que ya son 28 las personas infectadas por el virus que ha causado decenas de muertes en México.

"Se han confirmado 20 casos más entre los estudiantes del colegio de Queens (donde se detectaron los 8 primeros) y hay otros 17 más que probablemente den positivo en las pruebas, lo que supone un total de 45 casos probables en Nueva York" , anunció Bloomberg en una conferencia de prensa.

Sin embargo, insistió en que "éste sigue siendo un incidente aislado en Nueva York, ya que todos los casos confirmados han partido del mismo foco" , del centro de secundaria St.Francis, en el condado neoyorquino de Queens, donde un centenar de estudiantes han sufrido en los últimos días síntomas griposos.

Ocho de las muestras estudiadas dieron positivo el pasado fin de semana en las pruebas practicadas para confirmar si portaban la cepa del virus identificada como A/H1N1.

"Quiero enfatizar que se trata de un incidente aislado, que no debe cambiar los hábitos de los neoyorquinos" , reiteró Bloomberg tanto en inglés como en español, un idioma que empieza a ser habitual en sus conferencias de prensa.

Explicó que no es necesario utilizar mascarillas ni dejar a los niños en casa y apuntó que lo más conveniente es que "todos sigamos con nuestra vida habitual y no acudamos al médico a no ser que nos encontremos seriamente enfermos" .

Bloomberg también mandó un mensaje de tranquilidad expresamente para los turistas, a los que aseguró: "nuestra ciudad es segura; nuestras escuelas, parques y calles son seguras, así que si alguien está pensando en venir a visitarnos que no lo dude un instante" .

"No creemos que haya razón alguna para no venir a Nueva York, porque es un caso aislado y hay que recordar que son síntomas relativamente leves y que todos los años hay temporadas de gripe en las que incluso muere gente" , apuntó Bloomberg.

El alcalde agregó: "nuestra situación es completamente diferente a la de México" .

En cuanto a los estudiantes afectados y sus familias, el alcalde de Nueva York reconoció: "estamos preocupados" por ellos, pero "hacemos todo lo posible para controlar este brote y contenerlo" , al tiempo que "pueden tener la certeza de que cuentan con los mejores recursos médicos del mundo" .

"Los neoyorquinos siempre nos hemos unido ante las dificultades y ahora tiene que ser igual. No dejemos que el temor nos diga qué debemos hacer" , apuntó.

La enfermedad causada por el virus A/H1N1 se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.

Por su parte, el responsable del Departamento de Salud de Nueva York, Thomas Frieden, apuntó que de momento "no hay razón alguna para determinar que esta gripe sea más peligrosa que la estacional que se da todos los años" .

"Tampoco se ha observado transmisión entre los estudiantes y sus familias, como tampoco una propagación fácil entre la población, al tiempo que la aparición de más casos entre estos estudiantes entraría dentro de lo normal" , resaltó.

En cuanto a la procedencia del virus, Bloomberg pidió que no se especule más sobre el hecho de que parte de esos estudiantes viajaron recientemente a México y recordó que "lo único que sabemos es que ambos virus son similares, pero en realidad la situación allí y aquí no tiene absolutamente nada que ver" .

También reconoció que se ha observado un incremento en el número de personas que acuden a los servicios de urgencias con síntomas de gripe, pero "ello sólo nos demuestra que hoy más miedo, no más casos" .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó hoy a 40 los casos confirmados de gripe porcina en Estados Unidos.

vsg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0