aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF implementa plan de alerta máxima

Alista la administración local la distribución de tapabocas entre usuarios del Metrobús, el Sistema de Transporte Eléctrico y en rutas de microbuses con mayor afluencia para reducir la propagación del virus
Ciudad de México | Lunes 27 de abril de 2009 Mónica Archundia | El Universal09:34
Comenta la Nota

El Gobierno del DF decretó hoy la alerta máxima en su plan de contingencia por influenza, según lo anunciado esta mañana por su titular, Marcelo Ebrard.

Al rendir el parte informativo con motivo de la emergencia que se registra en la ciudad por la propagación del virus, el mandatario local dijo que este lunes sostendrá diversas reuniones con el sector productivo y las distintas cámaras de comercio, a fin de reducir el nivel de propagación de la influenza y atender oportunamente a quienes puedan tenerla.

Entre los objetivos estratégicos detallados por Ebrard destacan el garantizar el acceso a medicamentos en coordinación con la secretaría de Salud federal, así como la distribución de tapabocas en todo el sistema de transporte público: "Ahora estamos en el Metro, lo haremos en el Metrobús, en el Sistema de Transporte Eléctrico y en las rutas de microbuses con mayor afluencia para reducir la propagación del virus.

Además se pretende unificar criterios en el manejo de los pacientes con base en los lineamientos que han generado casos exitosos de recuperación.

En las últimas horas, ocho persona egresaron de los servicios de salud local en buenas condiciones, luego de haber presentado los síntomas de la influenza con lo cual se demuestra que el grado de avance de la enfermedad es muy importante para obtener las salidas de los afectados.

En ese sentido, dijo que dos de las personas que fallecieron llegaron en estado muy grave, y sólo tardaron entre una hora y hora y media después de haber ingresaron al hospital.

El mandatario local comentó que ya se estableció contacto con la autoridad en desarrollo e investigación genómica en el nivel internacional y este lunes se le enviarán muestras con el propósito de que identifique la estructura del virus y aumenten las posibilidades de hacerle frente.

Ebrard dijo que se están tomando todas las medidas necesarias para atender esta problemática pero no es con un cerco sanitario en el DF como se podrá resolver porque el virus se encuentra en más de la mitad de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá "aislar una zona del DF no tendría sentido".

mvc



Comenta la Nota.

PUBLICIDAD