aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza En Saltillo y Torreón, una decena de sospechosos

HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL| El Universal
09:07SALTILLO, COAHUILA | Lunes 27 de abril de 2009

Sitios Relacionados:

  • Escucha la nota
Considera el secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rossán, que una decena de sospechosos no es una cifra significativa porque se atiende a todo el que presenta el cuadro gripal

El Secretario de Salud, Raymundo Verduzco Rossán, informó que en Saltillo y Torreón se atienden a 10 pacientes con gripe fuerte, sospechosos de haberse contagiado de influenza, entre ellos una niña.

Todos estuvieron hospitalizados y se les suministró el medicamento retro-viral, indicado para estos casos, media docena de estos pacientes ya regresaron a sus domicilios y los otros cuatro siguen internados.

Dijo que a todos los que presentan la  sintomatología de la  gripe, tos, estornudos y  temperatura de 38 o 38.5 grados se les hacen estudios de virología cuyos resultados se tienen en 48 horas, pues se cuenta con un laboratorio estatal.

Consideró que una decena de sospechosos no es una cifra significativa porque se atiende a todo el que presenta el cuadro gripal.

Pidió a la población extremar precauciones para no enfermarse. A quien sienta los síntomas del resfriado les recomendó no automedicarme y acudir de inmediato a cualquier clínica u hospital del sector salud para que lo atienda el médico.

Verduzco Rossán aclaró que no se aplicarán vacunas contra la influenza porque, en este momento,  no está indicado por  las autoridades sanitarias.

Debido a que en San Luis Potosí, Nuevo León y Zacatecas, estados que colindan con Coahuila ya hay casos de influenza, como medida de precaución el gobierno ordenó que  durante hoy lunes y mañana martes se suspenderán clases en todo el sistema educativo estatal.

Por tanto no habrá labores en guarderías, todo lo que es educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, academias y universidades, en los 38 municipios.

grg



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos