aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU descarta, de momento, cerrar frontera con México

Considera Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna, que ésta posibilidad además de ser “poco realista” impactaría negativamente a la población fronteriza
Muestra el video

Video México prepara laboratorios para identificar virus.

WASHINGTON | Lunes 27 de abril de 2009 J. Jaime Hernández /corresponsal | El Universal07:43
Comenta la Nota

Estados Unidos descartó hoy el cierre de su frontera con México para tratar de contener la epidemia de influenza porcina.

"Por el momento, no es una opción que estemos barajando", aseguró Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna (DHS) y responsable de coordinar los esfuerzos para conjurar la amenaza de una pandemia en EU. En entrevista con varios medios, Napolitano consideró que ésta posibilidad además de ser "poco realista" impactaría negativamente a la población fronteriza y, además, traería consigo "costos millonarios" en términos de comercio.

"Cerrar la frontera es algo que uno haría si hubiera una esperanza realista de contención (de la epidemia). Pero, como ya tenemos casos en cinco estados y probablemente tendremos más y además Canadá ya también ha reportado algunos, la verdad no tiene mucho sentido", señaló.

"Además, cerrar la frontera no sólo es complicado, sino que costaría millones de dólares en términos de comercio", aseguró.

La decisión de no cerrar la frontera con México se ha producido el mismo día en que la comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, ha recomendado a los ciudadanos de 27 naciones eurocomunitarias  "evitar los viajes que no sean necesarios" a México, EU y Canadá  y sugirió a los viajeros que "busquen ayuda médica inmediata" si detectan algún síntoma.

Esta recomendación ha sido disputada, sin embargo, desde EU por el director en funciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Richard Besser, al considerar que esta recomendación "no está justificada".

grg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD