aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Virus no se adquiere por consumir carne de puerco: Sagarpa

Su transmisión se da de humano a humano y no tiene que ver con la porcicultura nacional o de nuestros socios comerciales de Norte América, dijo la dependencia
Muestra el video

Video: ¿Por qué la gente está muriendo en México y en EU no?.

México | Domingo 26 de abril de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal20:44
Comenta la Nota

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que es totalmente confiable la carne de cerdo mexicana y descartó que su ingesta esté relacionada con la influenza porcina que afecta principalmente al Distrito Federal y el estado de México.

Aclaró que aunque "las características del virus indican que tiene componentes genéticos de influenza humana y animal (presencia de genes de cerdos euroasiáticos), su transmisión se da de humano a humano y no tiene que ver con la porcicultura nacional o de nuestros socios comerciales de Norte América".

En una comunicado, la dependencia federal indicó que el estado sanitario de los cerdos en nuestro país es uno de los más supervisados y reconocidos internacionalmente.

Manifestó que "no existe ningún riesgo de adquirir contagio por consumir carne de cerdo mexicana, por el contrario, ésta es y seguirá siendo garantía de calidad, sanidad e inocuidad al alcance de todos".

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD