aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan dos muertes y 12 sospechosos en Guanajuato

En un comunicado emitido a las 20:00 horas de este domingo, la Secretaría de Salud informó que se realizan las investigaciones para determinar si esas dos muertes están relacionadas con el virus de la influenza
Muestra el video

Video: Ni la amenaza de epidemia los concientizó.

Guanajuato | Domingo 26 de abril de 2009 Xóchitl Álvarez | El Universal20:40
Comenta la Nota

Dos guanajuatenses fallecieron con sintomatología semejante a la gripe porcina, uno de ellos en el municipio de Dolores Hidalgo y otro en el de San Luis Potosí, además hay 12 casos sospechosos de enfermos de influenza, confirmó la Secretaría de Salud de Estado.

Una de las víctimas vivía en el municipio de San Felipe, al norte del estado, pero estaba realizando actividades en San Luis Potosí cuando se enfermó y murió.

En un comunicado emitido a las 20:00 horas de este domingo, la Secretaría de Salud informó que se realizan las investigaciones para determinar si esas dos muertes están relacionadas con el virus de la influenza.

El municipio de San Felipe colinda con San Luis Potosí, una de las primeras entidades en registrar muertes confirmadas por la gripe porcina.

"En relación a la muerte, ocurrida en Dolores Hidalgo, sospechosa de estar relacionada con la enfermedad, se informa que continúa la investigación para determinar si efectivamente contrajo o no el virus de influenza porcina.

"Esto se podrá saber con precisión una vez hecho el análisis especializado; ya que la muestra fue enviada al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

"Por otro lado, se tiene el reporte no oficial de una persona originaria de San Felipe que falleció en San Luis Potosí presuntamente por Influenza; sin embargo hasta el momento no se ha podido corroborar que esta defunción sea atribuible a la enfermedad", detalla el comunicado.

La dependencia estatal omitió las fechas en que ocurrieron los decesos y tampoco informó si se trata de hombres o mujeres, sus edades y las circunstancias de las muertes.

En el texto la dependencia señaló que continúa con la búsqueda intencionada de casos probables de influenza en Unidades Médicas Hospitalarias, a las cuales pueden dirigirse las personas con signos y síntomas sugestivos de la enfermedad.

nga /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD