aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas ajustarán jornadas laborales como prevención

El principal objetivo es evitar la concentración excesiva de personal, por lo que el organismo cúpula recomienda analizar las jornadas de los trabajadores
Muestra el video

Video: México prepara laboratorios para identificar virus de influenza.

México | Domingo 26 de abril de 2009 Manuel Lombera Martínez | El Universal20:16
Comenta la Nota

Las empresas y órganos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ajustarán las jornadas laborales de forma escalonada de conformidad con las recomendaciones temporales de la Secretaría del Trabajo para reducir el riesgo de contagios por influenza.

A través de un comunicado, el CCE informó las medidas que promueve en los centros de trabajo, en acuerdo con la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para proteger la salud de los empleados.

El principal objetivo es "evitar la concentración excesiva de personal", por lo que el organismo cúpula recomienda "analizar ... las jornadas de los trabajadores".

Esta sugerencia obedece también a evitar en la medida de lo posible efectos negativos en la productividad de las empresas.

En particular, el CCE exhorta a los patrones para promover las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud entre los empleados potencialmente expuestos al virus que provoca la influenza. La principal recomendación es el uso de tapabocas.

El CCE insta a difundir estos mensajes a través de los medios de comunicación interna de las plantas laborales.

nga /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD