aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mercados funcionarán bien, pese a epidemia: Carstens

El secretario de Hacienda afirmó que la asociación de banca mexicana tiene listos planes de contingencia y que está preparada para operar en este tipo de circunstancias
Washington | Domingo 26 de abril de 2009 EFE | El Universal18:46
Comenta la Nota

El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo hoy que los mercados financieros de su país funcionarán sin problemas cuando abran el lunes, pese al brote de gripe porcina.

"Los mercados y el sistema de pagos funcionarán bien", dijo Carstens en una rueda de prensa en Washington, tras la conclusión de la asamblea semestral del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El secretario afirmó que la asociación de banca mexicana tiene listos planes de contingencia y que "está preparada para operar en este tipo de circunstancias.

El viernes, antes de partir para la capital estadounidense, Carstens se reunió con representantes de la banca mexicana, las autoridades del banco central y agencias reguladoras de México.

En todo caso, " observaremos muy estrechamente " el funcionamiento de los mercados el lunes, señaló Carstens.

El secretario señaló que el brote de gripe porcina "no afecta a la economía mexicana de forma fundamental, como mucho es un fenómeno transitorio y la experiencia internacional dice que la recuperación es vigorosa y rápida".

El brote ha causado 22 muertes en México, donde se somete a análisis a más de 60 víctimas mortales para determinar si fallecieron por la gripe porcina.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD