aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Querétaro también suspende clases

La decisión tomada por el gobierno del estado implica cancelar toda actividad académica a partir del lunes hasta el martes 5 de mayo, al igual que en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí
QUERÉTARO, Qro. | Domingo 26 de abril de 2009 Juan José Arreola / Corresponsal | El Universal16:54
Comenta la Nota

Ocho días hábiles se suspenderán las clases en todo el territorio queretano y en todos los niveles educativos, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de influenza porcina.

La decisión, tomada por el gobierno del estado, implica cancelar toda actividad académica a partir de este lunes 27 de abril hasta el martes 5 de mayo, al igual que en el Distrito Federal, en el Estado de México y en San Luis Potosí.

La previsión es que se retorne a clases el miércoles 6 de mayo. Pasado este periodo se evaluará la situación para determinar si se continúa o no con esta medida.

Esta decisión se hará oficial en conferencia a la prensa a dictarse en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno a las seis de la tarde de este domingo.

Querétaro colinda, al norte, con la huasteca Potosina y al sur con el Estado de México, entidades en donde se han registrado la mayor cantidad de brotes de influenza, junto con el Distrito Federal, que se encuentra a solamente 212 kilómetros de la entidad.

Este fin de semana, mientras tanto, centenas de queretanos acudieron a farmacias y a clínicas del IMSS y del sector salud, en busca de la vacuna contra la influenza.

En varias de las clínicas familiares, como la de San Roque y la San Pablo, cientos de derechohabientes se formaron para recibir la dosis, aún cuando poco después del mediodía se les informó que ya no había vacuna.

La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que en el transcurso de la semana se han atendido de manera especial a 21 pacientes sospechosos de tener síntomas que pudieran derivar en influenza, dos de los cuales requirieron hospitalización.

Hasta el momento, sin embargo, no hay un solo caso comprobado de influenza en territorio queretano.

fml

 

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD