aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Hidalgo cierra 77 balnearios para evitar contagio

Personal de Turismo realiza un recorrido por estos lugares para asegurarse que se aplique las acciones de contingencia
Pachuca, Hgo. | Domingo 26 de abril de 2009 Dinorath Mota López / Corresponsal | El Universal14:40
Comenta la Nota

Por instrucciones del Consejo Estatal de Salud, los 77 balnearios que se ubican en diferentes municipios de la entidad fueron cerrados al público, como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación de brotes de influenza porcina, que ataca a los habitantes de diferentes estados del país.

Al considerar la vecindad con el Estado de México y Distrito Federal, lugares de los más afectados con la epidemia, se determinó el cierre de los centros vacacionales, ya que la mayoría de turistas que reciben los balnearios hidalguenses provienen de esos sitios.

Por la noche del sábado, la secretaria de Turismo, Oralia Vega, giró instrucciones a 18  presidentes municipales donde se ubican los centros recreativos, para que adopten las medidas de sanidad necesarias.

Los alcaldes de: Ixmiquilpan, Ajacuba, Chilcuauta, Tula, Huasca, Mixquiahuala, San Agustín Tlaxiaca, Tizauca, Cuautepec, Tasquillo, Tecozautla, Cardonal, Huichapan y Tezontepec de Aldama fueron informados de la disposición oficial,  de cerrar los centros recreativos y mantenerlos así hasta nuevo aviso.

La media de cerrar los 77 balnearios tiene la finalidad de cuidar la salud de las personas que acuden a estos sitios.

Cabe destacar que por la mañana en lugares como Tezontepec, donde se cuenta con un balneario de aguas termales, se procedió a desalojar a los visitantes que desconocían la medida y limpiar el lugar.

Así también personal de Turismo realiza un recorrido por estos lugares para asegurarse que se aplique las acciones de contingencia.

En tanto se informo que por la tarde el Consejo de Salud, que en esta entidad sesiona de manera permanente, ofrecerá una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Ángel Osorio, donde se darán a conocer si se tomarán mayores acciones como la suspensión de clases

Por el momento, en Hidalgo no se tiene registrado ningún caso de influeza porcina. Sólo uno se encuentra en investigación.

vrs /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD