aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dados de alta, 929 pacientes que tenían influenza

El presidente Felipe Calderón aseguró que el virus actual es una enfermedad curable si los diagnósticos y medicamentos se toman a tiempo
Muestra el video

Video: ¿Por qué la gente está muriendo en México y en EU no?.

Ciudad de México | Domingo 26 de abril de 2009 Nurit Martínez Carballo | El Universal13:35
Comenta la Nota

  El presidente Felipe Calderón anunció que en las próximas 72 horas México estará en posibilidad de contar con laboratorios específicos capaces de identificar el virus de influenza porcina, enfermedad que identificó como seria pero curable si se atiende a tiempo.

En un mensaje a la nación, el Presidente dio a conocer que de los pacientes que presentaron infecciones respiratorias con los síntomas parecidos a los de la influenza, en 929 casos fueron dados de alta y "están de regreso a casa".

Dijo que hasta este momento sólo 374 pacientes, que representan 27% del total, siguen hospitalizados en diferentes nosocomios.

Calderón Hinojosa aseguró que se trata de una “enfermedad seria y curable” si los diagnósticos y medicamentos se toman a tiempo.

“Es una buena noticia” reiteró al señalar que es una enfermedad curable si se inicia el tratamiento de forma oportuna.

El primer mandatario pidió a los sistemas de salud estatales recabar, documentar, informar y dar con precisión todos los casos posibles sobre este mal para enviarlos a la Secretaría de Salud, con el fin de dar mantener el control sobre la evolución de ese brote.

"La mejor estrategia ante este tipo de situaciones es la transparencia y la información veraz, por eso seguiremos informando", finalizó. 

Tras una sesión extraordinaria el Consejo Nacional de Salud, el Presidente resumió las medidas tomadas para enfrentar esta epidemia causada por la mutación del virus de la influenza y pidió a la población mantener la calma, acudir al médico, no automedicarse y atender las recomendaciones de prevención para contener el brote.

"Tenemos en México los medicamentos suficientes para tratar esta enfermedad", señaló el mandatario.

"Si se sienten enfermos no se deben automedicarse porque pueden desaparecer alguno de los síntomas complicando el diagnóstico", aseveró. 

Comentó que el Ejército mexicano ha contribuido en la distribución de 6  millones de tapabocas.

Al tiempo que señaló que se pueden tomar medidas adicionales como limpiar las manijas de las puertas, barandales y lavabos; además de abstenerse de compartir utensilios de comida.

Reiteró que con el estado de México, el Distrito Federal y San Luis Potosí, por ser lugares de concentración urbana son las entidades de mayor incidencia.

Antes de concluir se informó que el gobierno mexicano está en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y de otros gobiernos para “actuar rápido uy con seriedad”.

El Ejecutivo federal hizo un nuevo llamado a mantener la calma y acudir al médico si una persona presenta los síntomas. Explicó que sólo así se puede tener una actitud de corresponsabilidad frente a la contingencia de este brote que surge de un nuevo virus que ha mutado

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD