aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE recomienda a candidatos cancelar mítines

El consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo que a pesar de la emergencia sanitaria por el virus, el proceso electoral sigue en marcha
Ciudad de México | Domingo 26 de abril de 2009 HORACIO JIMÉNEZ | El Universal13:12
Comenta la Nota

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que a pesar de la emergencia sanitaria que existe en nuestro país debido a la epidemia de influenza, el proceso electoral "sigue en marcha".

Además, el órgano electoral a través del consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita recomendó a todos los candidatos a puestos de elección popular no realizar mítines multitudinarios y "evitar concentraciones".

En entrevista previa para el registro de candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Valdés Zurita dijo: "El proceso electoral en términos jurídicos sigue en marcha en términos de nuestros trabajos operativos seguimos trabajando".

El consejero presidente detalló que en el instituto electoral "solamente hemos "hecho la recomendación de que se acaten las medidas sanitarias para efectos de preservar el estado de salud tanto de nuestros empleados de nuestros funcionarios como nuestros trabajadores en campo que son nuestros capacitadores".

Sobre la recomendación a los ocho partidos, el IFE subrayó: "que utilicen el nuevo modelo de comunicación política que tienen a su disposición los tiempos en radio y TV y eviten concentraciones multitudinarias".

Sobre la sesión ordinaria del mes de abril, el IFE dijo que se tiene que hacer, es decir no será cancelada, sin embargo se tomarán las previsiones correspondientes y en la orden del día solo se incluirán los asuntos de "urgente resolución".

También Valdés Zurita informó que se pedirá que "no asista público para evitar aglomeraciones".

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD