aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Desolación de los católicos

Tocan las campanas de Catedral a Rogativa; “Diosito y San Juditas nos van a echar la mano”: párroco Jesús.
Ciudad de México | Domingo 26 de abril de 2009 Juan Arvizu | El Universal11:53
Comenta la Nota

Las campanas de la Catedral Metropolitana toca a Rogativa, una combinación de tonos lejana hasta hacer una música celestial, que se escucha de manera esporádica. Las puertas del principal templo católico han cerrado. Son las 11 de la mañana y ya nadie entra. Parece día de duelo.

En la diócesis hay parroquias que no abrieron, como la del Santísimo Redentor de Río Grijalva y Río Poo de la colonia Cuauhtémoc, que fijaron avisos en los que se informa a los fieles que por orden del cardenal Norberto Rivera, este domingo tercero de Pascua, no debe haber misas como medida preventiva por la epidemia.

Otros templos han abierto, como la parroquia de San Cosme y San Damián. Pero los santos estan solos. Entran, de cuando en cuando personas a rezar, con cubrebocas, con miradas de desconcierto. Los atrios, vacíos, extensos, sin vida. Pero tampoco con la muerte andante, las ancianas que piden de que vivir todos los días.

En la iglesia de San Judas Tadeo, en Reforma y avenida Hidalgo, se congrega un mayor número de fieles y sin embargo no forman las multitudes que colman esa iglesia, la más antigua de la ciudad que construyeron los españoles para conmemorar a sus mártires caídos allí en la legendaria Noche Triste.

El día de hoy, sin embargo es de desconsuelo. El padre Jesús, desde el altar dice a su feligresía diezmada: “Diosito y San Juditas nos van  echar la mano”.

Dice que está triste sin misa y sin chiquitines, y niños que deambulan todo el tiempo, mientras que sus afligidos padres rezan por su causa difícil de resolver.

Este domingo tercero de Pascua, al templo de San Judas, el santo de las causas difíciles han llegado con rostro de desolación decenas de habitantes de la ciudad de México sensibles al daño de la epidemia.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD