aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Nuevo León en alerta por muerte de presunto contagiado

Autoridades estatales y de la Secretaría de Salud acordaron pasar a la etapa de alerta. Ante esta situación establecieron una serie de medidas para proteger a la población
Monterrey | Domingo 26 de abril de 2009 Notimex | El Universal10:27
Comenta la Nota

Autoridades estatales y de la Secretaría de Salud acordaron pasar a la etapa de alerta en la entidad al reportar la muerte de una persona aparentemente a causa de la influenza porcina.  

El funcionario estatal informó anoche que la persona tenían todos los síntomas de la enfermedad pero que será en los próximos días cuando se determine si en realidad la causa de su muerte fue provocado por este virus.  

Manifestó que se trata de una mujer de 36 años residente del municipio de Escobedo que durante Semana Santa vacacionó en la Ciudad de México y regresó con el virus de la influenza, falleciendo en la clínica seis del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

Indicó que ante esta situación se integró el Comité de Emergencias para la Prevención y Atención de la Epidemia viral estableciendo una serie de medidas y estrategias para proteger a la población de la entidad.  

Durante una reunión urgente, el gobernador Natividad González Parás indicó que ante esta situación el estado pasará del estado de prealerta a la etapa de alerta.  

Manifestó que el Comité de Emergencias se encargará del análisis y evaluación de los programas de prevención y atención de los casos que se presenten en el Estado.  

Asimismo, tendrá una participación interinstitucional con los sectores público, social y académico, así como con el gobierno federal y los gobiernos municipales.  

Propondrá las medidas que se requieran en el Sistema Educativo Estatal y el de Salud Pública a fin de prevenir la transmisión y propagación de la epidemia viral, y en su caso proponer la suspensión de actividades, cuarentenas y aislamientos.  

Además de que determinará las estrategias y acciones a seguir para la adecuada provisión de medicamentos, equipo especializado para atender enfermos, prendas o equipo de protección recomendados para prevenir contagios.  

Propondrá y ejecutará acciones para reforzar la capacidad instalada de atención médica y en su caso la habilitación de espacios confinados para la atención y tratamiento de personas contagiadas.  

Dijo que este Comité será el responsable de evaluar y coordinar las acciones de colaboración con los medios de comunicación electrónicos e impresos en el Estado, para mantener informada a la población de todo lo relacionado con las acciones de emergencia que se realicen.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD