aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Escuelas en Tabasco no aceptarán niños con gripa

La Secretaría de Salud estatal informó que en vigilancia epidemiológica realizada tuvo como resultado cero casos de la enfermedad en Tabasco
Muestra el video

Video Habría clases hasta el 6 de mayo por influenza.

Villahermosa | Domingo 26 de abril de 2009 Roberto Barboza Sosa/ Corresponsal | El Universal07:26
Comenta la Nota

Al aclarar que se carecen de motivos para suspender las clases en Tabasco, el gobernador del estado, Andrés Granier Melo, dijo que en las escuelas sólo se retirarán a los niños enfermos de gripa.

Pidió el apoyo de los maestros para pedir a los padres a padres de familia tomar las medidas de precaución contra la gripe porcina humana y de que no lleven a la escuela a los alumnos con gripa.

"Para - explicó Granier - no provocar problema de caos, a los profesores y profesoras les pido decirles a los papás que los niños que presentan gripa, mejor los dejen en sus casas, para que no haya problemas de rumorología".

Ante padres de familia, autoridades educativas, alumnos y maestros, entre ellos el dirigente de la sección 29 del SNTE, Pedro Estrada, participantes en la entrega de recursos para escuelas del Programa de Escuelas de Calidad, el gobernador dijo tener plena confianza en los maestros para que orienten sobre la epidemia de la gripe porcina humana que viven tres estados del país.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que en vigilancia epidemiológica de la influenza realizada tuvo como resultado cero casos de la enfermedad en Tabasco

También instaló módulos de atención y de promoción de la salud en el aeropuerto de Villahermosa, terminales de autobuses y en la caseta fitozoosanitaria de Tonalá, en La Venta, Huimanguillo.

Esos módulos son atendidos por un médico y un promotor de la salud, quienes brindan información mediante volantes con información acerca de la influenza, tanto a viajeros de llegada como de salida, así también identifican la presencia de viajeros enfermos y, sobre todo, que presenten fiebre y estado gripal agudo.

En el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa se vigilaron 12 vuelos hasta las 17 horas del sábado, sin encontrar viajeros enfermos; además, con el apoyo de las  jurisdicciones sanitarias, se mantiene la vigilancia epidemiológica en todo el estado.

Las brigadas epidemiológicas visitaron siete hospitales del sector salud con el propósito de unificar los criterios del personal de todas las unidades, así como también buscar a los pacientes con algún mal respiratorio a los que se les hizo una toma de muestra, sumando 86 de las cuales han tenido como resultado negativo a la enfermedad.

Además, como parte de estas medidas de prevención y con la participación de 30 promotores de salud, la dependencia estatal instaló brigadas de promoción para proporcionar a la población folletos con información sobre las medidas básicas de prevención de la influenza estacional.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD