aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Reportan 5 decesos más en el DF

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que en las últimas horas se tuvo un registro de 73 personas internadas en los hospitales de la ciudad; suman 15 los decesos
Muestra el video

Video Confirman 81 muertes en México: SSa.

Ciudad de México | Domingo 26 de abril de 2009 Redacción | El Universal08:50
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que en las últimas horas se reportó la muerte de cinco personas, con lo que la cifra de víctimas mortales por el brote de influenza porcina ascendió a 15.

En rueda de prensa, anunció que como medida preventiva se suspenderán las actividades en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) , la Junta de Conciliación y Arbitraje, y se cierran los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón.

En el acto el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, detalló que tres de los decesos ocurrieron en hospitales del Gobierno del Distrito Federal y dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) .

Ebrard Casaubon señaló que hay 73 personas internadas con síntomas de influenza porcina y dada la gravedad de la situación que se presenta en esta capital entre este domingo y el lunes se distribuirán entre la población más de un millón de cubrebocas, en los sistemas de transporte colectivos.

Anunció que este domingo se reunirá con un número muy importante de empresas a las que les pedirá que a partir del lunes, sin paralizar la ciudad económicamente, reduzcan al máximo posible sus actividades.

Resaltó que la ciudad está en un momento crítico por lo que es necesario, como primer objetivo, hacer todo lo humanamente posible para frenar la propagación del virus.

El segundo objetivo, agregó, es que las personas que tengan molestias respiratorias acudan a atenderse a clínicas y hospitales "porque lo que nos dicen los datos que tenemos es que aquellos pacientes que ingresan de manera temprana se logran controlar los efectos del virus" .

Además se mantendrán cerrados el zoológico de Los Coyotes, así como los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, además de los centros de Educación Ambiental Acuexcomatl (Xochimilco) , Yautlica (Iztapalapa) y Ecoguardas (Ajusco) .

En su oportunidad, Ahued Ortega refirió que ayer se otorgaron cinco mil 902 consultas en centros de salud capitalinos: cinco mil 289 era infecciones agudas respiratorias y 298 clínicamente sospechosos; 25 de éstos fueron referidos "con carácter importante hacia los hospitales" .

Destacó que la promoción y la prevención es un factor indispensable y es la parte fundamental para hacer el corte de la enfermedad, por lo que llamó a la población a utilizar el cubrebocas y lavarse las manos.

Ahued Ortega mencionó que se han instalado módulos de atención y orientación en los principales centros de transporte público de la ciudad, donde médicos y enfermeras orientan a la población.

En tanto, el presidente del TSJDF, Edgar Elías, confirmó que del lunes 27 de abril al 6 de mayo se suspenderán actividades en los juzgados de lo familiar, civil y mercantil, y sólo funcionarán normalmente los juzgados penales.

Mencionó que los 22 inmuebles de este órgano reciben todos los días un flujo de entre 25 mil y 30 mil personas.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD