aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clases hasta el 6 de mayo; se suspenden misas

Al hacer un balance del comportamiento de la epidemia, dijo que la mayoría de los casos de enfermedad y muerte se concentran en el DF, estado de México y San Luis Potosí
Muestra el video

Video Arrasan cubrebocas ante epidemia de influenza.

Domingo 26 de abril de 2009 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó que del 13 de abril a la fecha se han registrado 81 muertes, de las cuales 20 se comprobó que están vinculadas a la influenza porcina y el resto se encuentra en análisis. Añadió que mil 324 pacientes han sido sometidos a estudio para determinar si padecen el mal.

Al hacer un balance del comportamiento de la epidemia, dijo que la mayoría de los casos de enfermedad y muerte se concentran en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí.

Córdova Villalobos anunció la suspensión total de eventos en espacios abiertos o cerrados como centros de culto religioso, estadios, teatros, cines, bares, para evitar aglomeraciones.

Ante ello, la Arquidiócesis confirmó que el cardenal Norberto Rivera Carrera celebrará el tradicional oficio dominical en la Catedral Metropolitana a puerta cerrada y se transmitirá por radio a todos los fieles.

La Secretaría de Educación (SEP) anunció que en el Distrito Federal, estado de México y San Luis Potosí las actividades en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta nivel superior, incluidas las guarderías, permanecerán cerradas hasta el 6 de mayo para evitar un mayor contagio.

El secretario Alonso Lujambio calculó que sólo se perderán tres jornadas, pues el 30 de abril es día del niño, y los días 1 y 5 de mayo son de asueto.

Hacienda dio a conocer que el gobierno de México cuenta con 6 mil millones de pesos para enfrentar el brote epidemiológico, que ya afecta a varios estados del país.

En gira por Oaxaca, el presidente Felipe Calderón pidió a la sociedad tener tranquilidad, pues dijo que la enfermedad es curable y que el gobierno posee millones de dosis del antiviral para hacer frente a todos los casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer que los brotes de influenza porcina en este país y Estados Unidos son “una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, y que podría convertirse en una pandemia.

La doctora Anne Schuchat, una de las responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EU, en Atlanta, advirtió que el virus se propaga con mucha facilidad y es imposible contenerlo.

Precisamente en la Unión Americana, donde el brote afecta a los estados de California, Texas, Nueva York y Kansas, se confirmó la existencia de 11 casos, ninguno de ellos fatal.

Las autoridades de salud de Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Perú y Colombia se declararon en alerta ante la enfermedad.

Países europeos y asiáticos ya adoptaron también medidas de prevención.

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD