aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza INER no aclara si fallecidos tenían virus porcino

El director médico de este instituto, Edgar Mondragón Armijo, dijo que de los 15 fallecimientos, uno se registró en las últimas horas
Ciudad de México | Sábado 25 de abril de 2009 Noemí Gutiérrez | El Universal18:59
Comenta la Nota

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no aclaran si las 15 personas fallecidas tenían el virus de la influenza porcina.

El director médico de este instituto, Edgar Mondragón Armijo, dijo que de los 15 fallecimientos, uno se registró en las últimas horas. A pregunta expresa de si tenía la influenza porcina dijo: "Es la cepa H1N1 influenza B, que está por definirse pudiera ser y parece que es porcina".

En una breve conferencia de prensa dijo que tienen internados a 24 pacientes con influenza, de los cuales 10 están delicados y graves, incluso bajo ventilación mecánica asistida.

De las denuncias sobre que no se están entregando medicamentos antivirales a pacientes que no requieren internarse, dijo que sólo lo ingieren los están internados y que por su gravedad lo ameriten.

"Tratamiento hay, pero nosotros no somos de concentración para atender primer nivel (ingreso)", apuntó.

Mondragón Armijo dijo que el hospital no se puede convertir en un hospital de concentración y de atención a pacientes de primer nivel.

"Entonces a los pacientes que no se van a internar, los referimos a su jurisdicción sanitaria para que ahí les den su tratamiento", expresó.

De las personas fallecidas, señaló que ya se hizo la notificación a la jurisdicción sanitaria de Tlalpan y a los familiares se les dará tratamiento con oseltamivir.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD