aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza SSPDF aplica operativo para evitar lucro con cubrebocas

Para contener este abuso se intensificó la vigilancia en las calles del Distrito Federal y han sido presentadas ante un juez cívico seis personas, quienes no cuentan con los permisos delegacionales para la venta de los productos en la vía pública
Muestra el video

Video: Ejército va contra influenza; reparte cubrebocas.

México | Sábado 25 de abril de 2009 Notimex | El Universal18:55
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo especial para evitar el lucro con la venta de cubrebocas que algunas personas aprovechan por la contingencia que se vive en la ciudad.

La dependencia informó en un comunicado que la medida se dispuso luego de recibir varias denuncias ciudadanas a través del número telefónico 52-08-98-98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) por abusos en la venta de los cubrebocas.

Para contener este abuso se intensificó la vigilancia en las calles del Distrito Federal y han sido presentadas ante un juez cívico seis personas, quienes no cuentan con los permisos
delegacionales para la venta de los productos en la vía pública.

Las detenciones se fundan en la violación a los Artículos 25 fracción II y 26 fracción IX de la Ley de Cultura Cívica vigente que prohíben obstruir el libre tránsito de las personas.

Además prohíbe colocar en las aceras o en el arroyo vehicular enseres propios de un establecimiento mercantil, mismas que se sancionan con un arresto de 13 a 24 horas, conmutable al pago de una multa de 11 a 20 días de salario mínimo en el Distrito Federal.

La SSPDF exhortó a la ciudadanía a denunciar estas acciones y cualquier otro tipo de ilícitos a través del número telefónico del Centro de Atención del Secretario al 52-08-98-98.

nga



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD