aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Acapulco presenta 78% de ocupación pese a alerta

Cerca de las playas, en las terminales de autobuses así como en el aeropuerto se colocaron módulos de información en caso de que el visitante nacional y extranjero lo requiera
Acapulco, Gro. | Sábado 25 de abril de 2009 Adriana Covarrubias Sandoval/Corresponsal | El Universal17:25
Comenta la Nota

La alerta epidemiológica por la presencia de influenza en México, no fue impedimento para que turistas provenientes del Estado de México y Distrito Federal cancelarán su paseo de fin de semana en las playas de Acapulco donde registró una ocupación hotelera general del 78.6%.

Cerca de las playas, en las terminales de autobuses así como en el aeropuerto se colocaron módulos de información en caso de que el visitante nacional y extranjero lo requiera.

El sub secretario de salud en el estado, Rubén Padilla Fierro informó que en Guerrero no hay casos de influenza, sin embargo existen dos pacientes con manifestaciones similares a este virus en Ciudad Altamirano y en Acapulco, pero aún no están confirmados por los laboratorios de salud.

La alerta sanitaria se ha implementado en todo el estado y se capacita a los médicos y enfermeras sobre el nuevo virus de la influenza.

En este puerto, en la playa Papagayo, una de las más concurridas por los turistas y lugareños se coloco un modulo de la dirección de salud municipal y cuenta con una enfermera y un médico quienes dan información a los turistas que lo requieren.

La encargada del módulo del Parque Papagayo, quien se negó a dar su nombre, dijo que al menos cuatro personas entre ellos tres turistas y un lugareño se acercaron a pedir información sobre que era la influenza, sus síntomas y las recomendaciones.

Comentó, la persona quien dijo ser doctora del centro de salud municipal, que ellos en los módulos no pueden hacer pruebas de exudado de faringe o nasal a pacientes que tengan manifestaciones similares al de la influenza ya que tendrían que acudir al hospital general.

A pesar de la alerta, autobuses de turismo arriban a los balnearios del puerto, mientras que otros visitantes del estado de Hidalgo, Michoacán, Puebla, Estado de México y Distrito Federal también llegaban con sus familias en sus vehículos particulares.

La  señora Dora Martínez, proveniente del Estado de México, comentó que ella está vacacionando en el puerto desde el jueves y fue aquí en Acapulco a través de las noticias que se enteró que el nuevo virus de la Influenza estaba ocasionando la muerte a personas que tuvieran una gripa severa.

“Nosotros ya habíamos planeado el viaje y cuando llegamos aquí nos enteramos, sino lo hubiéramos cancelado”, dijo que es preocupante que sí una persona enferma llega a este puerto donde hay mar  y fuertes vientos, pueda contagiar a otros  turistas  que vienen  del Distrito Federal y de otros estados.

La familia Morales Torres compuesta por cinco personas, dos adultos y dos niños y un bebe en camino, provenientes del Distrito Federal, comentó que ellos ya tenían programadas sus vacaciones de fin de semana y no podían cancelarlas por lo se arriesgaron a venir al puerto.

El señor Patricio Molares refirió que las autoridades federales actuaron tarde cuando ya sabían de la gravedad del problema que estaba causando el virus de la influenza.

Además que de manera tardía cuando ya hay muertos, en el transcurso de la mañana de hoy se haya instalado la vigilancia sanitaria en las terminales de autobuses donde es más riesgoso que una persona pueda contagiar a otra.

“Cómo es posible que hasta hoy en la mañana hayan colocado el cerco sanitario, cuando en el autobús en el que veníamos venía gente con la características similares a los del virus de la influenza, con tos, gripa poniendo en riesgo de que contagie a otras personas y que además la persona viajaba hacia Acapulco”, precisó.

Indicó que cuando ellos ya estaban saliendo rumbo a este puerto, las autoridades apenas estaban dando a conocer la alerta y añadió que sí no hubieran ya programado sus vacaciones por seguridad no hubieran salido y se quedarían en casa.

En las terminal marítima donde también arribó un crucero se colocó un modulo de información para el turismo extranjero.

lae / mzr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD