aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard propondrá otra semana sin clases

Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad, llevará este planteamiento a la reunión del Consejo de Salubridad General que se llevará a cabo a las 17:00 horas en Los Pinos
Muestra el video

Video: Ejército va contra influenza; reparte cubrebocas.

Ciudad de México | Sábado 25 de abril de 2009 Alberto Cuenca | El Universal14:18
Comenta la Nota

El Gobierno de la Ciudad propondrá esta tarde a las autoridades federales mantener durante una semana más la suspensión de clases en todas las escuelas del Distriro Federal, a fin de que resulte efectivo el plan de contingencia por 10 días que diseñó la administración local ante la epidemia de influenza.

Fuentes del gobierno capitalino revelaron que Armando Ahued, secretario de Salud de la Ciudad, llevará este planteamiento a la reunión del Consejo de Salubridad General que se llevará a cabo a las 17:00 horas de este sábado en la residencia oficial de Los Pinos.

El argumento de Ahued ante las autoridades federales será plantear la importancia de establecer una coordinación sobre el plan del Gobierno de la Ciudad anunciado ayer, viernes.

Dentro de este plan se insiste una orden general emitida por el gobierno del DF para evitar las concentraciones masivas y los pactos públicos durante 10 días, como una medida para evitar el contagio de influenza.

Marcelo Ebrard explicó este sábado durante un recorrido por la Central de Autobuses del Sur, sobre la importancia de evitar actos públicos masivos en este periodo de 10 días, pues es el tiempo máximo que tarda en incubarse el virus de influenza porcina.

Así, el pan del Gobierno de la Ciudad es que la suspensión de clases por una semana más, por lo menos hasta el 5 de mayo, lo que coincidiría con la orden general para evitar actos públicos masivos.

Por o pronto Armando Ahued, secretario de Salud del DF, confío en que durante la tarde-noche de hoy se defina en Los Pinos si continúa la suspensión de clases, por lo que pidió a la población permanecer atenta este anuncio, auqneu dijo que dicha información será emitida por las autoridades federales.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD