aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Influenza Nicaragua restringe importaciones de cerdos mexicanos

El Gobierno de Nicaragua restringió hoy las importaciones de cerdo y derivados de México como parte de las medidas preventivas adoptadas ante el brote de gripe porcina
Muestra el video

Video Jóvenes, los más vulnerables a influenza: Ssa.

Managua, Nic. | Sábado 25 de abril de 2009 EFE | El Universal13:13
Comenta la Nota

El Gobierno de Nicaragua restringió hoy las importaciones de cerdo y derivados de México como parte de las medidas preventivas adoptadas ante el brote de gripe porcina en ese país, informó una fuente oficial.

Un comunicado del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) señaló que, tras considerarse la presencia en México de un nuevo virus de influenza, que ha causado al menos 20 muertos y un millar de afectados, se han adoptado una serie de medidas de prevención en Nicaragua.

El Ministerio de Salud y el Agropecuario y Forestal han reforzado la vigilancia epidemiológica en el aeropuerto internacional Sandino, de Managua, y en los diferentes puestos fronterizos del país centroamericano.

El comunicado indicó que, en base a leyes comerciales internacionales, el Gobierno nicaragüense restringirá, como medida de precaución, las importaciones de productos y subproductos porcinos y cerdos vivos en tránsito, procedentes de México, mientras esté vigente el peligro del virus de la influenza porcina en ese país.

Según la fuente, no se han registrado oficialmente casos de gripe porcina en la cabaña de cerdos o en humano, como tampoco de influenza aviar.

Las autoridades recomendaron a los dueños de cerdos que, ante cualquier signo de problema respiratorio, deben informarlo inmediatamente en cualquier delegación departamental (provincial) del Ministerio Agropecuario y Forestal.
Además, que las familias deben mantener las aves en corrales, separadas de otras especies y del resto de los animales.

El Sinapred también informó de que el Ministerio de Salud intensificó la vigilancia epidemiológica para cualquier caso de enfermedad respiratoria y difunde información sobre los síntomas de la gripe.

cgb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD