aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El medicamento es 'controlado': GDF

El jefe de Gobierno señaló que el retriviral para el combate a la gripe porcina no se ven en farmacias, sino que sólo lo tiene el sistema de salud
Muestra el video

Video Arrasan cubrebocas ante epidemia de influenza.

Ciudad de México | Sábado 25 de abril de 2009 Redacción | El Universal11:33
Comenta la Nota

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante su recorrido por el transporte público en la estación Xochimilco que realizó este sábado para instalar módulos de atención contra la influenza dijo que el medicamento contra el virus porcino es "controlado", pues sólo lo tiene el sistema de salud.

"No es un medicamento que se pueda comprar en las farmacias es un medicamento controlado. A todos los infectados les aplicamos el medicamento inmediatamente", señaló el mandatario local.

El jefe de Gobierno dijo que el objetivo de las acciones que hoy realiza es porque "hace más de 36 horas de que el virus de la influenza es una mutación, un tipo de virus distinta a la influenza, entonces se tienen que tomar mediadas muy drásticas para que no se propaguen. Hay problemas muy serios de salud en la ciudad".

También agradeció a la delegación Xochimilco porque ayer "75 bares de Xochimilco no abrieron", ante la alerta epidemiológica.

Con información de Radio Red.

cgb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD